La mala suerte volvió a aparecer en la zaga central del Once Caldas, recordando que uno de los centrales con mayor rendimiento, José Julián De La Cuesta, se encuentra lesionado hace aproximadamente 6 meses. En esta oportunidad, el joven defensor central, José Luis Moreno, fue diagnosticado en horas de la mañana con una lesión en el menisco externo y cruzado anterior de la rodilla derecha, como consecuencia de un choque con un jugador de Millonarios, motivo por el cual fue sustituido el pasado 7 de mayo en el 2-1 ante los ´embajadores.

El presente semestre para este vallecaucano de 20 años, ha estado marcado por altibajos; en el esquema de Hernán Lisi, parecía ser un defensor consolidado  pero, de a poco fue perdiendo el nivel que se le conocía, al punto de ser sustituido en tres oportunidades por sus irregulares actuaciones. Ahora, con el interino Herney Duque, tenía un poco más de minutos en cancha.

Moreno, estuvo en 8 de los 20 partidos que jugó el ´blanco-blanco´ este semestre (682 minutos), obteniendo 2 tarjetas amarillas y 1 roja. En este momento, el jugador está pendiente de la autorización para que se le sea programada la cirugía, según nos informó el ortopedista encargado de la cirugía, Juan Carlos Vasco.

Como es habitual para este tipo de lesiones, el tiempo de recuperación estimado después de la intervención quirúrgica es entre 6 y 8 meses. José Ramírez también sufrió una fractura de costilla ante Cortuluá y está por determinarse su incapacidad.