Desde hace  ya 4 años largos, cuando a finales del año 2012 Kenworth de La Montaña en nombre de Jaime Pineda se hiciese con la mayoría del paquete accionario del Once Caldas, se ha manejado un monopolio en cuanto a las decisiones importantes del club.

No han faltado pretendientes para adquirir acciones en el equipo, como el caso del grupo Pachuca,  sin embargo hasta ahora no se había planteado ninguna oferta formal, como para abrir una negociación; cabe recordar que el accionista mayoritario ha manifestado siempre que está abierto a negociar.

Desde hace algunos días el periodista Esteban Jaramillo ha manifestado que  el club ha cambiado en su estructura de accionistas, pues el 30 % de dichas acciones pasaron a manos del hoy presidente de la institución, Tulio Mario Castrillón.

Pero además de esto, la misma fuente menciona que un 15% adicional estaría bajo el interés del actual seleccionador del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, el ex-técnico del Once Caldas en el último título que celebró el equipo ‘albo’ en el 2010. Osorio se encontraría interesado en ser partícipe del equipo  desde esta figura externa de accionista, pero con un porcentaje importante como para tener voz y voto en las decisiones administrativas y deportivas del club.

Debemos recordar que cuando el D.T. risaraldense estaba a cargo del banquillo del equipo pretendió ciertos cambios para el club, con el fin de fortalecer la estructura deportiva de la institución, cambios que no se pudieron llevar a cabo por el momento económico en aquel entonces y que si se desarrollaron en  Atlético Nacional y fueron la base de estar hoy donde está el equipo de Antioquia.

Lee también.

[OPINIÓN] “Con los pies en la tierra y aprendiendo de los errores del pasado” La nueva columna de opinión de Juan David… Posted by Casa Blanca OC on lunes, 16 de enero de 2017