Tras la llegada del papa a Colombia, han surgido situaciones que relacionan al pontífice con el fútbol: obviamente su especial cariño por el club argentino, San Lorenzo y el jueves en Bogotá, cuando habló ante más de 22 mil jóvenes, se refirió a la unión, argumentando que hasta una final América – Nacional, es buen escenario para  estar juntos.

Pero hablando propiamente del Once Caldas, ha circulado en las últimas horas un vídeo, en el que Santiago Pérez Quintero, un acérrimo hincha del Once Caldas, pide en uno de los recorridos de Francisco en el papamóvil, “la bendición al Once, la bendición a ver si ganamos”.

Casa Blanca buscó a Santiago para que nos contara un poco de lo que había vivido en aquel momento:

Hace años estuve en Brasil en un viaje de negocios y justamente coincidió con la llegada del papa a Río de Janeiro; aproveché y me acerqué en uno de sus recorridos para pedirle la bendición para el equipo”, aseguró

Fue entonces el 31 de julio del 2013 cuando se publicó este video, que se ha venido relacionando con la llegada del papa Francisco a Colombia. El emocionado hincha se escucha cuando le pide a gritos al religioso la bendición, el cual simplemente continúa con los saludos a la multitud.

“Fue un momento de joda en el que me animé a gritarle y se me vino a la mente el Once Caldas. Aunque no fui específicamente a ver al papa, fue muy emotivo verlo de frente, porque hay muchos que no lo pueden hacer”, añadió.

Santiago Pérez es un empresario manizaleño de 35 años, que actualmente maneja una compañía desde Estados Unidos que se llama Santiago Pérez Productions y viaja constantemente por todo el mundo. Asegura que “es hincha del Once Caldas desde siempre”. 

Recientemente, fue él mismo el encargado de uno de los tatuajes más espectaculares que se haya podido observar, donde muestra en plenitud la magia de Manizales y su amor por su ‘equipo del alma’.

 WhatsApp Image 2017-09-08 at 7.05.54 PM