Desde el momento de la lesión del zaguero antioqueño el pasado 21 de noviembre ante Santa Fe en Palogrande, ya ha pasado un mes y 26 días. Aún no se ha operado y todavía no tiene programación de la cirugía.

“Nosotros pasamos el informe a la ARL después de la lesión, para que ellos hagan efectivo toda la parte médica. No obstante, nos han negado toda posibilidad de hacer la recuperación; aún no tenemos fecha definida para la intervención y estamos esperando el aval”, indicó el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco.

De La Cuesta deberá ser operado de meniscos y quizás alguna reparación en el ligamento de su rodilla izquierda. Dicha intervención tendría una recuperación entre 2 y 3 meses, situación que pone en duda la participación del jugador en este primer semestre.

“Es la primera vez que pasa con ARL Positiva, porque siempre nos habían dado las autorizaciones pertinentes. Ellos dicen que la lesión del jugador es una enfermedad general y claramente fue una situación adquirida por accidente laboral”, complementó el médico

Casa Blanca conoció que incluso hay demanda de por medio para resolver la situación del defensor, quien tiene antecedentes de lesiones similares, pues ya había sufrido problemas de ligamento en sus dos rodillas.

José Julián disputó un total de 19 partidos con el Once Caldas en el segundo semestre de 2016, para un total de 1.629 minutos y  3 goles anotados, siendo de los jugadores que llegaron en ese entonces como refuerzos, el que mayor regularidad mostró dentro de la cancha.