El director técnico de Independiente Medellín Hernán Darío Gómez, habló en el programa ‘Espn FC’ y fue crítico con la formación y la mentalidad de los  jugadores jóvenes en Colombia.

‘Bolillo’ se refirió a falencias en la formación de los futbolistas y lo que encontró en su llegada al Independiente Medellín. “Yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conoce nadie, que no han jugado, ganan un platal, salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su pintica y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces, ¿para dónde vamos? ¿Qué está pasando acá?”, dijo. 

Además, el estratega señaló que “les preguntas, ¿cuántos títulos has ganado? ¿Cuántos goles ha marcado? No te responden y por ahí es que está fallando el fútbol. Porque en divisiones menores y en sub 20 no se está trabajando de la mejor manera. La cabeza de muchos jugadores está en echar pinta, están pensando en vez de jugar en Selección Antioquia, Nacional, Medellín o en Santa Fe, sino en jugar en Europa, cuando muchos están en obra negra”.

Finalmente, el ‘Bolillo’ destacó que “Estamos equivocados y apresurados en la formación y en cambiar el estilo del fútbol. Nosotros no estamos jugando como vivimos sino como nos quieren imponer, para sacar títulos y quedar campeones del mundo. Nosotros no estamos para ser campeones del mundo todavía”.

Las declaraciones del entrenador se dan en un contexto en el que los jugadores jóvenes colombianos se están saltando algunas etapas en su formación y llegan a ser futbolistas profesionales sin entender la responsabilidad que esto conlleva.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones del Bolillo?