El director técnico del Once Caldas, el  argentino Hernán Lisi, atendió las preguntas de los medios de comunicación este jueves  en la mañana, de cara a lo que será el partido del próximo sábado contra el Deportivo Independiente Medellín en la ‘Capital de la Montaña’.

Lo primero en afirmar el timonel del ‘blanco’ fue sobre las variantes que sufrirá la nómina que enfrentará ‘al poderoso de la montaña’, enfatizando en el debut de Gilberto ‘Alcatraz’ García, el regreso a los 11 inicialistas de Jhon Fredy Salazar y de José Luis Moreno

También se refirió a la posibilidad que Yerry Ortiz juegue desde el ‘pitazo’ inicial e indicó que “el puesto de volante de avanzada es de Michael Ortega”, descartando la titularidad de Mateo Cardona, de quien destacó su potente pegada.

El estratega gaucho se refirió a las necesidades de mejorar el juego y corregir los errores cometidos sin abandonar el estilo propio:

“Debo enfocar en mejorar, ir madurando el método de trabajo, es mi responsabilidad. No modifico la idea de juego, pero hay situaciones que hay que reconocer, no las podemos cometer, debemos tomar nota y corregir porque el rival nos cobra”, argumentó

Respecto al encuentro del  próximo sábado, Lisi destacó las individualidades de varios elementos del conjunto antioqueño, el nivel y la jerarquía deportiva del rival, augurando un partido interesante y de muchas opciones.

“Este grupo está muy entero y tenemos un gran desafío contra el DIM, Me imagino un partido de mucha intensidad por lo que puede proponer el rival y nosotros”, comentó

Al técnico del equipo manizaleño se le interrogó sobre las críticas realizadas por el profesor Luis Fernando Montoya, en cuanto al fútbol que muestra actualmente el Once. Sobre esto, el D.T no quiso dar mayor trascendencia: “Respeto las opiniones de todos independiente de la jerarquía de quien la pronuncie”.

Como dato curioso de lo sucedido en la rueda de prensa, se destaca el comentario que el técnico rosarino le hizo a Ricardo Patiño, reportero del diario La Patria, respecto a sus preguntas, manifestándole que le indagara por temas concernientes al fútbol, su profesión. Esto ocurrió, debido a que el periodista del diario local le preguntó primero por el tema Luis Fernando Montoya y posteriormente por la situación administrativa del equipo, en especial el manejo del negocio por los derechos deportivos de Óscar Estupiñán.

“Le pido que por favor sus preguntas versen de fútbol, porque siempre me hace interrogantes de otros temas extradeportivos y pareciese como si yo evadiera la respuesta. Yo solo subo a las oficinas a preguntar en qué hotel nos vamos a hospedar o a qué hora sale el avión. Si quiere podemos sentarnos a hablar de fútbol todo el día”, le manifestó al periodista citado.