Por: Juan Manuel García

En el duelo más importante de este domingo en la Premier League, Chelsea recibió al líder de la liga, Liverpool, quien se fue de Londres con una victoria por 2-1, y logrando así un inicio de temporada con 6 victorias en 6 partidos.

En un partido con un inicio frenético, los dirigidos por Jurgen Klopp lograron adelantarse en el marcador, a los 15 minutos, tras una jugada preparada de tiro libre en que el joven lateral inglés Trent Alexander-Arnold logró clavar el balón en el ángulo, venciendo al vasco Kepa Arrizabalaga.

Tras minutos de acercamientos del Chelsea, el conjunto ‘blue’ había logrado un empate, luego de una anotación por parte del español César Azpilicueta, que fue revisada e invalidada por el VAR por fuera de lugar de Mason Mount.

Ya sobre la media hora del primer tiempo, los ‘reds’ lograron alargar la ventaja, con un remate de cabeza del brasileño Roberto Firmino, quien aprovechó una desconcentración defensiva por parte del equipo de Frank Lampard y decretó el 0-2 a favor del visitante.

Durante la segunda mitad, continuó el partido, con un Liverpool que dominando el marcador, decidía la velocidad con la que el juego se desarrolló. Hasta el minuto 71 en el que llegó el descuento por parte del francés N’Golo Kanté, quien en un momento de inspiración y de jugón logró eludir a varios rivales para lograr su anotación y establecer el 1-2 final.

Los últimos minutos del partido se vieron marcados por una dominación del Chelsea sobre el Liverpool, en que el conjunto ‘blue’ buscó lograr el tercer empate de la temporada como local en Premier League, cosa que no logró ya que no pudo capitalizar ninguna de sus opciones.

El Liverpool de esta manera logró su sexta victoria consecutiva en este inicio de Premier League, y se sitúa como líder solitario con 18 puntos de los 18 que se han jugado y logró mantener una racha de solo 1 derrota en sus últimos 45 partidos por Premier League.