Entre la gran lista de futbolistas que abandonan el club de Manizales para este semestre, están incluidos los tres jugadores que llegaron en agosto para suplir las necesidades que tenía el Once Caldas antes de la mitad del torneo actual; ellos fueron Joaquín Noy, Adolfo “El Trencito” Valencia y Víctor Hugo Montaño, incorporados con alegría por parte de los directivos del cuadro ‘albo’, ante más de 200 personas entre hinchas, periodistas y demás asistentes al evento en el estadio Palogrande. 

Los primeros en ser presentados fueron Joaquín Noy, mediocampista Uruguayo proveniente del Miramar de segunda división del fútbol ‘Charrúa’, y ‘El Trencito’ Valencia, quien sufrió un bajo nivel en el fútbol de Argentina, portando los colores de Independiente.

El nacido en Colonia de Sacramento de Uruguay, llegó a la ciudad justo cuando el volante Jesús Marimón sufrió una lesión que aún lo tiene fuera de las canchas. Para los directivos e hinchas este sería el mejor remedio para esa posición; y en su debut contra el Deportivo Cali, el volante fue de los jugadores con mejor rendimiento durante ese encuentro, allí salió aplaudido por la hinchada, pero con el paso de los días el ‘Charrúa’ se fue opacando.

El uruguayo jugó 10 partidos con el Once Caldas, fue el de mejor participación de los tres que llegaron: sumó 742 minutos de juego, fue titular en 7 ocasiones, en las cuales solo fue sustituido una vez, en 3 de estos 10 encuentros no fue inicialista, pero sí lo tuvieron en cuenta para etapas finales. No anotó goles. Y en estos partidos solo recibió una tarjeta amarilla.

Lee también: Más detalles del “revolcón” nominal de Hernán Lissi en el Once Caldas.

Joaquín Noy al conocer la noticia se refirió a los medios, donde dejó claro que su idea era ser titular, y a pesar de no serlo en el Once Caldas, tanto los dirigentes como el jugador y sus representantes pudieron lograr una continuidad que no se dio. Estas son algunas de las declaraciones que ofreció el uruguayo de 23 años a Casa Blanca:

“Estoy tranquilo, esto es fútbol. Mi contrato era hasta diciembre, no se va a extender el vínculo, aunque hubo acercamientos por parte de la dirigencia”, dijo.

También se refirió a la posición tanto del jugador como del club para continuar con los servicios del uruguayo: 

“Hubo acercamientos de ambas partes para seguir, pero el jugador debe buscar continuidad y más en el momento de mi carrera, entonces tal vez hay que cambiar”

fueron las palabras tras su salida del equipo, la cual se da por decisión expresa del técnico Hernán Lisi.

Por su parte, ‘El Trencito’ Valencia no inició con tan buenos momentos. Cuando lograba aparecer, siempre era en etapas complementarias, pero allí, con la escasez de tiempo, al delantero se le hizo difícil mostrar su talento. Aunque muchos hinchas lo defendían y se emocionaban con su ingreso, sobre todo en los últimos partidos. Cuando entraba, su fortaleza, combinado con habilidad causaban gran impacto ante los hinchas que seguían los partidos.

Lee también: América de Cali, Deportivo Pereira y Deportes Quindío se juegan el ascenso.

El peso corporal fue muy criticado por algunos, inclusive fue quizás este el gran impedimento para empezar a tener minutos con el ‘Blanco’. Adolfo Valencia apenas participó en 7 encuentros con el Once, de los cuáles sólo saltó como inicialista en una ocasión, en ese mismo partido salió sustituido. Sumó 218 minutos y convirtió 2 tantos. Su salida del equipo se da por diferencias económicas con la dirigencia para lograr su permanencia.

Por último, Víctor Hugo Montaño llegó como referente en zona de ataque después de su largo paso por el fútbol internacional, fue figura en Francia, pero su procedencia era del Toluca de México. El vallecaucano no actúo ni un sólo minuto, sus repetidas lesiones y su falta de forma impidieron su debut. Ahora, es otro de los dados de baja por parte del equipo caldense.

Noy, Valencia y Montaño no duraron ni 4 meses con el Once Caldas, todo un antirecord y la confirmación de los errores cometidos por parte de los directivos del club.

Encuesta

Lee también: Los juveniles que no tendrá en cuenta Hernán Lisi para el 2017.

Sus posiciones:

Las posiciones que ocupaban estos tres futbolistas son ahora un gran interrogante dentro del cuadro táctico del club. Pues en la posición en la que se desempeñaban hay carencia,  hay muchas dudas sobre el perfil de jugadores que se puedan contratar en los próximos días.

A estos dos delanteros se suman también la salida de César Arias y Jhonier Viveros. Los únicos atacantes que se conservan entonces es Sergio Romero y Óscar Estupiñán, aunque este último con posibilidades de partir.

En zona media, para la posición que desarrollaba Joaquín Noy, tampoco quedan muchos referentes, porque también se conoció que dejan el club jugadores que bien pueden ubicarse en éste espacio, son ellos César Quintero y Jhonatan Lopera.

Sólo queda Elkin Soto y Daniel Rojano. Falta esperar por la recuperación de Jesús David Marimón.

Lee también

 

Más detalles del “revolcón” nominal de Hernán Lisi en el Once Caldas… Posted by Casa Blanca OC on jueves, 24 de noviembre de 2016