Marcos Acosta habló con Casa Blanca respecto a su desempeño como zaguero central y a la preparación del equipo posterior al partido frente al América.

“Estamos corrigiendo los errores que cometimos, fue un partido difícil, pero el equipo mostró otra actitud respecto al juego con Jaguares, ahora hay que trabajar bien para sacar un buen resultado el próximo partido” señaló.

El paraguayo arribó al Once Caldas como lateral izquierdo, pero ante la necesidad de Maturana de un central con perfil zurdo, el D.T optó por Acosta, el cual le ha dado frutos.

No me imaginé jugar en esa posición, ya que llegue como lateral, pero cada entrenamiento y cada partido aprendo cosas nuevas de central y siento que lo hago mejor; la idea es no conformarme y dar cada vez más”, aseguró.

Acosta, se ha desempeñado como zaguero desde el partido contra el Atlético Bucaramanga, disputando 8 partidos consecutivos en su nueva posición. Incluso, ‘Pacho’ al término del compromiso frente al América, manifestó el buen trabajo de Marcos como defensor y que se podría encontrar un gran central para el Fútbol Colombiano.

“Estoy muy agradecido con las palabras del ‘profe’, eso me motiva a ser mejor cada día, si se me da la oportunidad de consolidarme en esa posición, bienvenido sea”, expresó.

Sin duda alguna, el paraguayo ha mostrado buenas condiciones como zaguero, siendo de lo más rescatable del Once Caldas en los últimos partidos. Cabe resaltar que Acosta en la era Lissi, también se desempeñó como volante recuperador y extremo por izquierda, mostrando su gran versatilidad en el campo de juego.