Once Caldas volvió a ganar este lunes y completó 4 triunfos en el campeonato, que generan una leve esperanza de recuperación de cara a lo que sigue en la Liga Águila. Al final, ‘Pacho’ Maturana se mostró optimista y entregó un balance positivo del partido.

“El juego cambia por las condiciones del campo; la técnica no luce y en su lugar aparece el temperamento, el carácter, algo que no era habitual en el Once; un equipo aferrado al orden y a la técnica para tratar de elaborar juego, pero por las circunstancias se dieron las cosas así y lo valoro. Estos 3 puntos ayudan a fortalecer el espíritu, manifestó el D.T

También, exaltó el ‘partidazo’ de Elkin Soto, quien fue la gran figura del partido, según #LaVozDelHincha anoche en Barrancabermeja:

“Este tipo de jugadores, llámese Soto, Macnelly, Candelo…son futbolistas que tenemos que celebrar, porque se convierten en íconos para los jóvenes; son jugadores que tienen un soporte técnico que les permite eso y tienen una humildad que les deja correr y no jugar con el solo nombre”, exaltó.

El entrenador también envió un mensaje claro a la dirigencia y al hincha, manifestando que un campeón de América está para cosas más grandes que pensar en un descenso:

Estamos hablando de Once Caldas, un equipo campeón de América, me gusta que se orienten, y cuando yo hablo con los dirigentes les digo que la idea no es pensar en pelear un descenso con Chicó, sino que piensen en competir con Junior, Nacional, Millonarios…que en en esa disputa estaremos lejos de esos puestos inferiores. Manizales es una ciudad que está para mirar hacia arriba”, aseguró.

Por último, ‘Pacho’ Maturana se refirió a su continuidad, después de la pregunta de un periodista, que le mencionaba los días difíciles en el Once y le insinuó que ya hay entrenadores que le quieren ‘mover el piso’ en el equipo…

“El día que yo sienta que me tenga que ir, me voy a ir, pero yo no he tenido días amargos, porque termina un partido y por dentro estoy podrido, pero a las 2 horas ya estoy analizando el nuevo desafío. Yo disfruto de lo que hago, independiente de lo que piensen a mi alrededor, concluyó