‘Pacho’ Maturana lució tranquilo en conferencia de prensa, posterior al empate sin goles ante Equidad, argumentando que se dio lo mejor entre lo que había disponible.

El resultado fue justo, aunque no lo que queríamos; espiritualmente estábamos muy bien para ganar, pero nos encontramos con nuestras realidades y carencias, que impidieron tener los suficientes argumentos para inquietar en el tema ofensivo. La gente tiene toda la licencia para disparar, pero tenemos jugadores que aún no se terminan de posesionar, aseguró.

Cuando se le cuestionó sobre la convocatoria de 17 y no 18 jugadores como es habitual, además de la utilización nuevamente de jugadores sin buen presente en nómina, más piezas de corte defensivo en el banco, dijo:

“No estoy satisfecho porque queríamos ganar, pero no puedo cortarme la cabeza ni cortarselas a ellos, es lo que había. El banco estuvo reducido, pues teníamos por fuera a Farías y a Soto; en el departamento médico a Ortega, Hárrison y Gómez; más Johan Arango que está encontrando su forma, entonces lo que había era toda la nómina del Caldas, no tenía nada más”, explicó.

Maturana, además añadió que “ahora tiene menos dudas que antes en cuanto al grupo que pretende en cancha”, pero insistió en que “ayer no habían las armas suficientes y que el equipo se encontró con sus debilidades”.