En la rueda de prensa del pasado miércoles, previo al compromiso de Copa Águila, el tema central no fue precisamente el fútbol, esto debido al anuncio del gerente general, William Gómez, sobre las nuevas condiciones que tendrá el club para atender a los periodistas que cubren la actualidad del conjunto caldense.

En el texto se determinó lo siguiente:

  1. Los camarógrafos y fotógrafos podrán cubrir los entrenamientos desde la pista atlética sin entrar a la cancha, a excepción de los trabajos tácticos que el D.T determine privados, mientras los periodistas podrán observar las prácticas desde la tribuna.
  1. La atención de Lisi a la prensa será durante ruedas de prensa, normalmente un día antes y después del partido.
  1. Los jugadores atenderán a los periodistas únicamente 2 veces por semana, un día antes del partido y otra después de jugado, con la posibilidad de cambio cuando haya compromisos de visitante o se juegue el día domingo. Además, solo estarán autorizados 3 jugadores para responder a las inquietudes en zona mixta durante 15 minutos. Los periodistas podrán sugerir los 3 personajes requeridos para realizar las notas.

Durante el anuncio, acompañaron a Gómez, Elkin soto y José Fernando Cuadrado, quien tuvo algunas discusiones con los periodistas que no estaban de acuerdo con la nueva normatividad, la cual el club argumenta que se realiza en pro de la organización en la atención a la prensa.

Por su parte, comunicadores como Gabriel Fernando Cárdenas (Presidente de la Acord), cuestionaron que la medida se tomara justo en el momento que el equipo levantó el rendimiento, a lo que el gerente general respondió que el tema se había hablado antes de los triunfos. Durante la intervención del periodista se escucharon frases como “Ojalá la prensa no sea necesaria nunca más para ustedes”.

Además, algunas voces expusieron que el trabajo radial requiere testimonios diarios para sus programas y que no estaban de acuerdo con la limitante a solo 3 entrevistados para la realización de sus notas.

Jorge William Sánchez  fue otro de los periodistas que mostró su incorformidad con el anuncio.

Al respecto, jugadores y jefatura de prensa aseguraron que habrá excepciones en requerimientos especiales y que la medida no busca perjudicar el trabajo de la prensa.