El equipo ‘albo’, que completó el pasado viernes 6 meses sin ganar en Palogrande, recibirá a Rionegro Águilas en juego aplazado de la séptima fecha y tendrá otra oportunidad de romper una de las rachas más adversas en su historia, sumando a ello, el encontrarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones y su irregularidad deportiva.

El rival, a pesar que no hace un papel sobresaliente en lo corrido de esta temporada, siempre ha complicado al conjunto caldense en sus enfrentamientos por Liga y Copa Águila. Precisamente, el último compromiso disputado por Liga en Manizales, terminó a favor de los dirigidos por Néstor Otero con marcador de 2×1. La anotación caldense fue obra de Óscar Estupiñán.

De los 14 partidos que han disputado por esta competición ambos equipos desde el ascenso de los antioqueños en 2011, los caldenses han vencido en 4 oportunidades, caído en 6 y se han registrado 4 empates.

El Once Caldas no le gana al equipo dorado desde el 28 de Octubre de 2015, partido disputado en el estadio Palogrande, el cual terminaría 1×0 con anotación de Johan Arango.

Hernán Lisi completa 10 partidos disputados es Manizales digiriendo al conjunto ‘albo’, donde solo ha obtenido 2 victorias, ha empatado en 3 ocasiones y ha perdido en 4 oportunidades, la última derrota que se registra fue el pasado 15 de marzo a manos del rival de mañana por la mínima diferencia, en juego válido por Copa Águila.

El último triunfo en casa del ‘Blanco’ fue el pasado 24 de septiembre, cuando con goles de José Julián De La Cuesta y Daniel Hernández, hoy en el otro bando, Once Caldas vencía a Envigado 2×0.

9 puntos de 30 posibles tiene el Once Caldas durante la era Lisi, para un pobre rendimiento del 30% en condición de local.

En el conjunto de Rionegro juegan los ex Once Caldas Hanyer Mosquera y Daniel Hernández y hace las veces de asistente técnico, Samuel Vanegas, ídolo de la institución ‘blanca’ campeón de Copa Libertadores en 2004.

Por Juan David Morales A., columnista – Casa Blanca OC