Foto: Dimayor

Once Caldas derrotó 2 – 3 en el Manuel Murillo Toro a Deportes Tolima en la última fecha de la Liga Colombiana, las anotaciones de blanco fueron obra de Dayro Moreno, Tomás Clavijo y Pablo Rojas.

Un partido con muchas emociones recibió la tarde noche en Ibagué, Deportes Tolima se juagaba el liderato de la Liga, mientras el Once Caldas esperaba cerrar de la mejor manera su participación en el todos contra todos; Muy temprano (como de costumbre) al minuto 12 el local ya lo ganaba con una buena jugada colectiva que culminó en gol del lateral derecho Nilson Castrillón.

Ocho minutos más tarde, la noche se puso gris para el ‘blanco blanco’ cuando Sergio Mosquera puso el segundo para el Tolima, un potente disparo al palo de Sergio Román, venció al meta manizaleño y derrumbaba (en ese momento) cualquier buen pensamiento del hincha ‘albo’.

Dicen por ahí que el 2 – 0 es el marcador más mentiroso que puede haber en el fútbol, y al minuto 38, Dayro Moreno desde el punto penal acercaba al Once Caldas en el marcador, el partido empezó a tornarse ‘blanco’ cuando al 40’  John Narváez de Tolima vio la doble amarilla y salió expulsado del compromiso.

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, Once Caldas se adueñó de las acciones aprovechando el hombre de más e insistía en el arco defendido por Cuesta, al minuto 66 la red se infló, tras un potente disparo de media distancia de Tomás Clavijo que sentenciaba el 2 – 2 en Ibagué.

Faltaban un par de segundos para que todo quedara en Tablas en el Manuel Murillo Toro, cuando Pablo Rojas (una de las figuras) quedó en frente de Cuesta y sentenció la victoria final para la visita, que aprovechando el jugador de más le dio vuelta al marcador y cerró con un triunfo su participación en el todos contra todos.

Finalizado el encuentro pesaron esos puntos perdidos ante equipos como Boyacá Chicó y Cúcuta, de haber sido un poco más efectivos en fechas anteriores, la suerte hubiese sido distinta; Por ahora el objetivo a corto plazo del Once Caldas es conseguir desde la nueva liguilla, un cupo a copa sudamericana. Recordemos que esta nueva competencia se jugará entre los 12 equipos que quedaron eliminados y se jugará a la par de los Playoffs del FPC.