Once Caldas y Patriotas igualaron 0-0 en un partido aceptable por la fecha 2 de la Liga Águila, en la segunda presentación del equipo ante su gente en el estadio Palogrande.

El ‘Blanco’ de Manizales lució ordenado en el campo de juego, donde en los primeros minutos le entregó el balón al rival, pero no dieron ventajas en la parte posterior, mostrando orden en la zaga con la presencia del debutante Dávison Monsalve.

El cuadro ‘albo’ generó opciones para irse adelante en el marcador durante el primer tiempo, pero el portero Álvaro Villete salvó al conjunto de Tunja. ‘Pinti’ Álvarez que mostró entrega y desequilibrio, junto a Hansel Zapata y Johan Arango fueron los principales protagonistas en el ataque del local.

Con ellos, al conjunto caldense se le notó más movilidad en la ofensiva con respecto a los dos partidos anteriores, dejando ver por momentos pequeñas sociedades que aún no terminan de consolidarse para lograr la efectividad esperada, sumado a la ausencia de un jugador determinante en la creación como lo es Michael Ortega.

Once Caldas
Johan Arango (9) Y ‘Pinti’ Álvarez, debutantes con el Once Caldas.

En el segundo tiempo, Patriotas retrasó sus líneas y planteó un partido cerrado que complicó  al Once, el cual tuvo la pelota pero no generó peligro en el arco rival. Sobre el final, Maturana ingresó a Elkin Soto y Jerry Ortíz, quienes no fueron determinantes en el último cuarto de cancha, sentenciando un empate que tuvo también como protagonista a Cuadrado cuando tuvo que responder.

Finalizado el encuentro, el ‘Profe’ Maturana habló en rueda de prensa y contrario al compromiso anterior, se mostró optimista a pesar de no conseguir el resultado: “No conseguimos los 3 puntos, pero logramos cosas: ingreso de jugadores, el arco en cero y más llegada” señaló.

Redacción: Sergio Rendón Londoño, Nicolás Orozco.