Este sábado en el estadio Verdum de Chinchiná, el Once Caldas jugó su primera tanda de partidos amistosos ante el Deportes Quindío, en medio de una agradable temperatura y el acompañamiento de unos 100 hinchas en el escenario

En el primer juego, Hubert Bodhert destinó la que sería la nómina titular con Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, David Gómez y Mender García.

Durante los 60 minutos de fútbol que se jugaron, el ‘Blanco-Blanco’ fue superior al Quindío de Alberto Suárez. Tuvo dominio territorial, posesión de balón e intención ofensiva, aunque con imprecisiones cuando se acercaban al arco. El cuadro quindiano nunca remató a portería

Mender García no solo fue la figura del Once Caldas por su movilidad y presencia en ataque, sino que marcó el único gol del primer juego tras cabecear en el área un gran centro de Juan David Rodríguez, quien también se destacó. Otros nombres importantes en el juego fueron los centrales Junior Julio y Pecoso Correa, además de David Gómez y Sebastián Guzmán.

En el compromiso de fondo, el Once Caldas formó con Jeisson Truque; Carlos Pájaro, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Mauricio Ramos; Mauricio Restrepo, Javier Reina, Marcelino Carreazo; Adrián Estacio, Darío Rodríguez y Juan José Salcedo.

Los dirigidos por Bodhert esta vez cayeron 1-2 en un juego donde dispuso la nómina alterna, diferente del Quindío que utilizó la mayoría de su nómina base. El único tanto del Once fue de Darío Rodríguez de penal. Se destacó también el volante, Erick Montaño.

Los próximos amistosos del Once Caldas serán el miércoles 3 de julio ante Envigado y el sábado 6 vs Rionegro, ambos en territorio antioqueño.