Terminó la quinta fecha de Liga y el Once Caldas aún no logra hacer un partido redondo, no convence en su juego y los resultados dan fe de que el equipo no es sólido. Hoy, en unas condiciones de juego favorables en la primera mitad, se encajó una nueva derrota consecuencia de errores de marca y un planteamiento que dejó cientos de dudas en la idea de juego que quiere el D.T.

La primera mitad, estuvo marcada por la eficacia en el ataque del Once Caldas, esa que tanto hizo falta en los juegos anteriores ponía a pensar al hincha en que hoy el resultado iba a ser diferente. Farías al 21 y Monsalve al 27, fueron los encargados de darle la ventaja al ‘Blanco’ tras pases de Johan Arango, teniendo en cuenta que Santa Fe no jugaba un mal partido y por el contrario tenía la iniciativa, incluso después de ir 2 tantos abajo. Producto de ello, en un centro al área, el árbitro Wilmar Roldán decretó falta de Dávinson Monsalve sobre Wilson Morelo, (inexistente en nuestro criterio) que el mismo Morelo se encargo de convertir en gol para achicar la diferencia a 3 minutos del final del primer tiempo.

Así las cosas, por primera vez en lo que va del segundo semestre, el Once Caldas tenía un resultado a favor y estaba en manos del ‘profe’ Maturana administrarlo, pero el resultado no fue el mejor; desde el primer minuto Santa Fe se acercó y la postura del visitante fue defensiva, sin una idea clara de manejo del balón, sin orden, sumado a la ineficacia en los pocos contragolpes que generó. Al 58’, Elkin Soto ingresó sin aportarle cambios al equipo, que siguió aguantando hasta el 74’, donde Santa Fe, con la entrada de Omar Pérez le apostó a la pelota quieta y rápidamente encontró el empate, todo producto de un error de marca imperdonable, dejando totalmente libres a 2 hombres en el segundo palo; entre ellos Jhon Freddy Pajoy, que definió con total tranquilidad ante la ausencia de jugadores del Once Caldas.

Con el resultado parejo, la tónica del juego no cambió, Santa Fe seguía atacando y en consecuencia lo temido llegó, una nueva falta al borde del área le dio la oportunidad a los rojos de explotar su especialidad; Omar Pérez cobró y Tesillo definió en doble instancia, nuevamente gracias a la pasividad en marca y la salida de Cuadrado que no pudo anticipar el cabezazo, dejó el rebote y el balón terminó en el fondo de la red. Con ese gol, el local sentenció el juego y los minutos restantes fueron de trámite ante la falta de ideas del Once Caldas, que se queda con 5 puntos en la posición 14 de la Liga, para la preocupación de toda una afición que esperaba un semestre de alegrías y de momento solo solo aumenta las desilusiones.