El sábado anterior, Hubert Bodhert mostró sus cartas en los primeros amistosos de pretemporada con la nómina casi completa, a falta de definir la contratación del delantero mexicano, Uvaldo Luna.

Aunque no hubo la adrenalina de tener a los hinchas en la tribuna, por pasajes vimos intensidad y hubo varias cosas que vale la pena profundizar y detallar:

1. En el primero de los dos partidos, el técnico Bodhert utilizó la que pensó puede ser la nómina tipo con Cuadrado en el arco; Hinestroza, Perea, Peralta y Gómez en defensa; Restrepo y Cañaveral en primera línea de volantes; más adelante López, Amaya y Sinisterra, y en punta Farías. Sin embargo, resultó más positiva la práctica para el segundo equipo, pues contó con varios de los juveniles, llenos de deseos, velocidad y jugando a primera intención.

2. Preocupan rendimientos individuales como el de Edder Farías, quien se vio sin rítmo y perdido en punta. Sergio López sólo ‘chispazos’ y en el segundo equipo que estuvo en cancha, claramente se nota sin rítmo al zaguero, José Luis Moreno, quien viene de una lesión. Otros jugadores que esperan oportunidades este semestre como David Lemos y Luis Sinisterra, lucieron poco.

3. En el primer compromiso, César Amaya pudo jugar como extremo por derecha y luego de centrodelantero. El atacante, le demostró a Hubert Bodhert que es en punta donde mejor se siente, pues tuvo mayor participación, marcó diagonales y fue más incisivo que Farías entre los centrales.

4. De los jugadores de ‘pantalón largo’ que estuvieron en las dos prácticas, a nuestro parecer los que más se destacaron fueron: Geisson Perea, central de buen pie e incisivo en marca, Yonni Hinestroza de buena proyección, Amaya como ‘9’, Hárrison Henao jugó bien en el medio, al igual que Jesús Marimón y Yesus Cabrera, quien dejó grata impresión como volante ’10’: dinámico, pidiendo el balón y filtrando balones, aunque sin mucha profundidad.

5. Los grandes ganadores de la jornada fueron los juveniles, hay promociones realmente destacables, como el volante de marca, Sebastián Guzmán, que ratificó el buen rendimiento mostrado en entrenamientos, con presencia en el medio, buen pase y anticipo, tiene 20 años. Steven Carbonero, extremo de 18 años, también fue figura con velocidad y desborde; mientras que el lateral derecho, Israel Alba, sin ser juvenil, luce en un buen nivel, tiene técnica y muy buena proyección.

6. Complementando el tema individual, de las nuevas contrataciones sólo Ray Vanegas no actuó por molestia muscular. Los otros que aún no nombramos como Mauricio Restrepo, Diego Peralta y Felipe Álvarez cumplieron, destacando un poco más lo de Álvarez, que lo intentó constantemente como lateral por izquierda e inclusive marcó el único gol de la tarde.

7. Colectivamente, Bodhert sigue insistiendo con el tema de la presión en campo contrario y la posesión del balón, se nota que le cuesta al equipo entender la idea y al entrenador se le ve el desespero en la raya, no es fácil cambiar el chip, respecto a lo hecho el semestre pasado. Sin embargo, se observa trabajo y se espera que los partidos en Perú sirvan para empezar de la mejor manera el campeonato, el próximo 4 de febrero.