La situación del Once Caldas es más que preocupante, el equipo está ubicado en la posición 16 con apenas 9 puntos de 27 disputados para un pobre rendimiento del 33,33%; pero lo peor de todo es que no se ven luces al final del tunel, el equipo práctica un fútbol sin identidad ni progresión.

A continuación, algunas conclusiones que dejó una nueva goleada del Atlético Junior sobre el Once Caldas en el ‘Metro’:

1. Tercera goleada en línea del Once Caldas visitando al Junior (todas 3-0) y la segunda que recibe ‘Pacho’ Maturana. Esta vez fue más fácil para el local, pues por grandes pasajes pareció un entrenamiento del ‘Tiburón’, ante un rival que no puso mayor resistencia y permitió que cada vez que los de Comesaña aceleraban, hicieran daño.

2. Durante la semana, siempre el técnico Maturana hace énfasis en el 4-2 defensivo, pero es precisamente el doble hombre de marca lo que peor se ve: no hay recuperación clara, no se ven respaldos y no se entrega el balón con claridad. Hárrison Henao no juega bien y Daniel Rojano tampoco aporta demasiado.

3. En el cuarteto posterior, se notó en este partido lo improvisado del puesto para Marcos Acosta de central, fue evidente la falta de coordinación, los jugadores rivales recibieron solos constantemente en zonas muy peligrosas. Nuevamente los laterales dieron ventajas, principalmente David Gómez, que lo venía haciendo bien, pero anoche tuvo un muy mal partido.

4. Adelante, no se ve mucho. El nivel de López, Ortega y Arango fue lamentable: No  en marca y en ataque se nota la falta de trabajo; no hay generación de fútbol y desde luego que Farías lució solo y sin pase claro, pues en momentos en que el equipo pudo tener el balón fue muy lento y manejó en zonas de no compromiso.

5. No se puede atribuir la equivocación de Sergio López en el primer gol, como la gran razón de la derrota del Once Caldas ante Junior, hay cosas más delicadas desde lo fútbolístico y extra futbolístico como para pensar en que si no se comete ese error se hubiera ganado, el equipo no tiene colectivo, falta ímpetu y manejo técnico.

6. Casi nunca se entienden los cambios de Maturana: Anoche ingresó a Cañaveral por Arango…pensamos que de pronto quería tener el balón y por pasajes se logró, pero sin progresión; no dio resultado ese cambio, ni tampoco el de Mateo Cardona, aunque se vio mejor que lo hecho por lópez. El equipo igual recibió 2 goles más después de las modificaciones y no pudo marcar.

7. Lastimosamente, el equipo otra vez necesita cambios, revulsivos para mejorar. Se le está acabando el tiempo a Maturana, en lo futbolístico muy mal y el camerino no está bien.