El fin de semana iniciará nuevamente otra edición del fútbol profesional colombiano y en esta edición 2017, tendremos como novedad la participación del Tigres F.C., quien hará su debut en primera división en el estadio Palogrande.

Este conjunto anteriormente se llamaba Expreso Rojo, pero para el año 2016 tuvo que cambiar su nombre, ya que el mismo lo había registrado como marca el Independiente Santafé. Tiene de fundación un poco menos de 14 años en Cartagena y ha recorrido algunos municipios de la costa Caribe y otros tantos del departamento de Cundinamarca.

La plantilla profesional de los ‘Felinos’ la conforman principalmente elementos juveniles, que lograron el ascenso después de un cuadrangular final bastante disputado contra Bogotá F.C, Deportivo Pereira y Leones de Itagüí.

Dentro de los jugadores más representativos del nuevo militante de la primera división, se encuentra el ex oncecaldista Wilson Mena, campeón con el ‘blanco’ de Manizales en 2009 y 2010. El delantero oriundo de Carepa, Antioquia hizo parte de la plantilla que logró el cupo a primera división el año pasado.

Elementos de recorrido como el defensa central Camilo Ceballos, ex Once Caldas, y Wilson Carpintero, delantero de 39 años, quien conformó la nómina del Deportes Quindío en los últimos años, reforzarán la plantilla del equipo que jugará sus partidos de local en el estadio metropolitano de Techo.

El director técnico de Tigres se llama Jhon Jairo Bodmer, tiene 35 años, es bogotano licenciado en educación física y ostenta el récord de ser el entrenador mas joven en ascender un equipo.

El Once Caldas tuvo la oportunidad de jugar contra este conjunto cuando se llamaban Expreso Rojo. Ocurrió en 2008 por Copa Colombia: el ‘blanco’ superó al equipo cundinamarqués en semifinales, ganando en condición de visitante por la mínima diferencia y sellando la clasificación a la final con un empate en Palogrande. A la postre, el cuadro ‘albo’ perdería la final contra Seguros la Equidad.

Tigres ha desarrollado una pretemporada para resaltar, ya que no ha perdido los partidos de preparación que ha disputado. Empató con América de Cali, Cortuluá, Boyacá Chicó y venció al Cúcuta Deportivo.

Ethan González, de 24 años de edad, es uno de los referentes, ya que fue el máximo artillero del equipo el año anterior.

También el conjunto de sede administrativa en Soacha, Cundinamarca cuenta con Daniel Peñaloza, delantero de 14 años, quien ostenta el record del segundo jugador más joven en debutar y anotar en el torneo de ascenso de fútbol colombiano con 13 años. El primer lugar lo tiene nada más y nada menos que Falcao García quien jugase con Lanceros de Boyacá en 1999.

Sin duda alguna, el primer rival del Once Caldas es un elenco de bajo presupuesto y muchas ilusiones, que tendrá la tarea de mantenerse en primera división y porque no, sorprender con una buena campaña.