Foto: Once Caldas

La última incorporación del Once Caldas, el atacante Marco Pérez podría ser de la partida este miércoles en el partido de vuelta por Copa Colombia si así lo considera el técnico Eduardo Lara.

El ex Deportivo Cali tiene pendiente por pagar 3 fechas de suspensión desde el torneo anterior por Liga pero no le impide ser alineado en Copa, ya que cada sanción se paga en su respectivo campeonato.

Cabe anotar que el delantero chocoano fue inscrito por el el elenco azucarero en el Comet (Software de inscripción de jugadores) de la Dimayor pero no estuvo en planilla lo que permite que el jugador una vez haya firmado contrato con el ‘blanco blanco’ pueda estar en competencia automáticamente.

Para poder jugar en Liga se debe dirimir lo que esta en el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol en el artículo 21 punto (f) que textualmente dice:

“Para la ejecución de la suspensión se contabilizarán las fechas del campeonato en el que se generó la sanción y a falta de inscripción, las que transcurran en el desarrollo del certamen”.

Pérez se convierte en la mejor incorporación del equipo ‘albo’ en este 2021 teniendo en cuenta su trayectoria y basta experiencia en los 10 clubes en los que ha jugado en 13 años de carrera.