El presidente del Once Caldas Tulio Mario Castrillón, habló con el programa de RCN Radio ‘Los Dueños del Balón’. En una extensa charla, el dirigente contó cómo se llegó al acuerdo con los jugadores algunas medidas que se han venido tomando, y el complejo tema de ingresos y salarios.

“La economía va de la mano con la salud. Hay una incertidumbre muy grande, no sabemos como va a seguir esto, por ello hemos tomado decisiones responsables. La situación es muy crítica. Intentamos proteger la mayoría de los salarios. Hoy, a pesar de la crisis, no hemos despedido a ninguno de nuestros 130 empleados”.

Castrillón habló sobre los patrocinadores y dijo que: “Todos nuestros patrocinadores han suspendido el vínculo, no hay taquillas y los derechos de TV también han sido suspendidos”

SALARIOS DE JUGADORES

Sobre el tema de salarios, y cómo llegaron a un acuerdo definitivo con los jugadores, el presidente aseguró que ‘ninguna asociación ni Ministerio de trabajo tuvieron participación’.

“Con áreas administrativas y deportivas hemos diseñado trabajo virtual. A la mayoría se les respetó el salario. El arreglo fue con jugadores, directivos y cuerpo técnico, no tuvo participación ninguna asociación ni el Ministerio de Trabajo. La última carta de acuerdo con jugadores se firmó el día anterior sobre las 12 de la noche”

El Once Caldas fue uno de los primeros equipos en detener trabajos. De inmediato, en conjunto con todo el cuerpo técnico, se diseñaron los planes de trabajo, desde casa, para los jugadores.

Castrillón fue crítico con el actuar de ACOLFUTPRO:

“El apoyo y asesoría de @acolfutpro a los jugadores no es la adecuada. Las rebajas de salario se hizo con quienes ganaban de 2 a 3 salarios mínimos en adelante. Siempre hubo una intención de ayudar, pero cada quien defiende sus necesidades. La propuesta inicial de los jugadores no fue aceptada, pero quedamos con las puertas abiertas”

Según el presidente del Blanco Blanco, después de que se suspendieran los 11 contratos, las conversaciones se mantuvieron para intentar llegar a una solución. 3 jugadores actuaron como delegados en una reunión

“En esa reunión con los 3 delegados surgió una propuesta y pudimos acordar. Los acuerdos y rebajas fueron por escalas salariales. A los jugadores con los que teníamos pendiente acordar, se les va a reconocer el 55% de sus salarios mensuales durante el periodo que dure la crisis”

Finalmente aseguró que siempre hubo un buen ambiente entre dirigencia y jugadores.

Además, Tulio Mario Castrillón aseguró que quieren “hacer un censo con las personas que trabajan alrededor del estadio para darles un apoyo”.