Foto: Semana.com

El técnico del Once Caldas, Pedro Sarmiento, ha generado indignación entre los hinchas después de una entrevista en la que se mostró visiblemente molesto por las críticas hacia su equipo en la tabla del descenso. Tras una derrota ante Deportes Tolima, las tensiones han escalado entre el entrenador y los seguidores del club.

En una entrevista con Caracol Deportes, Sarmiento expresó su frustración y se defendió de las críticas afirmando: “No va a pagar facturas que no pertenecen a él aparentemente, escudándose de esa manera por el flojo andar del Once Caldas. Además, hizo una indignante invitación a la hinchada que juzga al DT por ese tema.

Después de que se replicó dicho audio en la red social de Twitter, una multitud de fanáticos espera la renuncia o destitución de Pedro Sarmiento, esto por “sacarle el cuerpo a su responsabilidad” de no descender a un histórico del fútbol colombiano.

“Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso. No lo recibí de primero. Lo recibí mal y la gente no quiere darse cuenta de eso, que para poder salir, hay que cambiar muchísimas cosas como la mentalidad. Si la gente no quiere apoyar eso, ¿me la vienen a cobrar aquí ahorita?”, expresó Sarmiento en diálogo con el medio de comunicación.

“He trabajado como mes y medio o dos, máximo. ¿Me la van a cobrar? Olvídense de eso. Que se la chupe el que la tenga que chupar, hermano, porque yo le digo una cosa, yo pago mis facturas, pero ajenas no voy a pagarlas a nadie”, complementó el estratega.

Las palabras del técnico han generado una reacción negativa entre los aficionados, quienes demandan una evolución en el rendimiento futbolístico del equipo. La situación es aún más tensa considerando que el Once Caldas corre el riesgo de descender al Torneo Betplay.

Durante una rueda de prensa posterior a una derrota en Ibagué, Sarmiento también tuvo un enfrentamiento con un periodista cercano al club albo, Juan Esteban Londoño, a quien respondió de manera irrespetuosa cuando se le cuestionaron los resultados del equipo y su capacidad para enfrentar el reto del descenso.

Las explosivas declaraciones de Sarmiento han desatado críticas y descontento entre los seguidores del Once Caldas, quienes exigen resultados positivos y una mejoría en el desempeño del equipo. La tensión entre el entrenador y los aficionados podría afectar aún más el ambiente en el club.