Juan Fernando Quintero habló desde China. El nuevo jugador del Shenzhen FC de la Superliga de China dio declaraciones al VBAR Caracol sobre la salida del portugués Carlos Queiroz de la Selección Colombia, días después de la derrota 6-1 ante Ecuador.

Pese a que el ex River Plate no vio minutos con Queiroz en la tricolor (gracias a la lesión de ligamento cruzado), si opinó como compañero y esto fue lo que dijo:

“Me dolió mucho. En lo personal vi compañeros que salieron a los 30 minutos. Y somos profesionales y creo que eso no tiene nada que ver con el respeto a las personas. Como futbolistas nosotros hemos logrado cosas importantes. Nos pueden salir bien o mal pero en ese sentido sufrí mucho por mis compañeros. Me imaginé lo que se siente el ser sustituido a los 30 minutos y es duro”.

El volante habló sobre el deseo de jugar nuevamente con la Selección y representar al país. “En el tema personal siempre quiero estar en la Selección Colombia. Lastimosamente, no pude estar en las últimas convocatoria. Por mi país doy la vida. Uno siempre que está activo quiere jugar para su país. Yo no soy el entrenador, pero siempre quiero estar. Con mucho respeto, creo que debo estar, respetando el trabajo de mis compañeros y colegas. Para mí, la Selección es lo más importante que uno puede representar”. Quintero ha disputado 36 partidos con la tricolor (sub20, sub23 y Mayores), con un registro de 13 goles y 6 asistencias.


Ancelotti: “James estará mejor en los próximos partidos”


Sobre la posibilidad de Reinaldo Rueda como seleccionador, cada vez más cercana, el antioqueño dijo que: “Si va a estar en la Selección, ojalá haga lo correcto, él o quien esté. No podemos ser folclóricos y tenemos que hacernos respetar dentro del campo de juego. Tenemos que marcar una época con títulos. Estamos evolucionando, pero el que llegue nos tiene que llevar a otro nivel. Tiene que llegar una persona que nos lleve a ser mejores con lo que tenemos. Como jugadores tenemos que prepararnos para eso. El fútbol no tiene misterio, se trata de tener claro lo que se quiere y unir fuerzas”.

Quintero fue autor de uno de los goles más importantes en la historia de River Plate, uno de los tres con los que el Millonario vencería en la final de Copa Libertadores a Boca Juniors, en Madrid 2018.