Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Manizales, se dio a conocer que 3 hinchas de la Barra Holocausto Norte no tendrán ingreso al estadio Palogrande durante las próximas 5 fechas de torneo, iniciando desde este jueves cuando el equipo enfrente a Independiente Santa Fe.

Esta medida, según argumenta el comunicado, se da porque la Policía Metropolitana presentó un informe donde se relacionan hechos de incitación de estos jóvenes a realizar actos violentos en las protestas pacíficas que ha hecho la barra en días recientes.

Según el secretario de gobierno, Jhon Evert Zamora, las redes sociales han sido el medio por el cuál se está haciendo la invitación para manifestarse en contra del equipo por vías violentas. “Para esto el Once Caldas se reservará el derecho de admisión y tendremos todos los controles a la entrada del estadio” Indicó el funcionario.

Por su parte, la barra aclara que las sanciones se dan por dos motivos; “una por promover actos a través de redes sociales y las otras 2 por entrar y tratar de ingresar al terreno de juego”

Recordemos que en días anteriores, Casa Blanca conoció que habían llegado diferentes amenazas a las redes sociales del equipo, motivo por el cual, el estadio debió ser custodiado. Hasta ahora no se ha presentado ninguna situación que atente contra los intereses del club o los jugadores.

Integrantes de la barra a las afueras del estadio posterior al compromiso con Deportivo Cali. Foto: Daniel Naranjo
Integrantes de la barra a las afueras del estadio posterior al compromiso con Deportivo Cali. Foto: Daniel Naranjo

De igual manera, la barra del conjunto visitante tampoco tendrá permitido el acceso al compromiso que se llevará a cabo a las 6 de la tarde, debido a los malos comportamientos en su visita anterior. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 4:00 p.m. y el compromiso contará con el apoyo de 270 uniformados.