El bolivarense de 18 años, se recupera satisfactoriamente de la rotura de ligamento cruzado sufrida el año anterior. Marimón está próximo a cumplir 6 meses desde su intervención quirúrgica y la planificación de la recuperación está sobre los tiempos establecidos.

“He avanzado demasiado, ya estoy haciendo trabajos de campo y probablemente a mitad de febrero ya esté con el grupo principal, así que estaré en gran parte de la Liga, pensando en recuperar nivel y estar al servicio del ‘Profe’ Lisi”, indicó el volante a Casa Blanca OC.

“Puedo decir que estoy en más de un 90% de la recuperación, lo que falta es muy poco y afortunadamente en la fisioterapia me ha ido muy bien. El músculo está bastante grande y fuerte”, añadió

Fue operado el 6 de agosto del año pasado y la consigna para Marimón siempre fue “no acelerar el proceso para evitar complicaciones que han sufrido algunos de sus colegas”El jugador recuerda el momento de la intervención:

“Fueron 4 horas de cirugía que siempre tiene su complique, porque fue ligamento cruzado y ligamento colateral medial interno. Gracias a Dios el tema de los platillos tibiales no se tuvo que intervenir”, comentó.

El jugador costeño es consiente que en su posición hay mucha competencia para esta Liga Águila:

“Es difícil recuperar un lugar después de lesiones como estas; hay que hacer las cosas como las quiere el técnico, superándose día a día y luchar por el puesto. Sabemos que en mi posición está Córdoba (Jaime), Guillermo (Julián) y Rojano (Daniel), pero ellos tampoco pueden decaer porque ahí vengo yo con muchas ganas y mucho ímpetu; no voy a quedar satisfecho solo con ir al banco”

Finalmente, ‘El Chanto’, como se le conoce cariñosamente, dejó claro que sueña con jugar el Mundial de Corea del Sur con la Selección Colombia sub-20, si es que ésta accede.

Lee también.

Así quedó la numeración del Once Caldas para esta temporada, Michael Ortega habló de la responsabilidad de llevar la…

Posted by Casa Blanca OC on martes, 31 de enero de 2017