El mediocampista danés Christian Eriksen, que estuvo obligado a estar por fuera de los terrenos de juego después de haber sufrido un paro cardiaco en el primer partido de su país en la pasada Eurocopa, retomó hoy a los entrenamientos, según señaló este jueves un responsable del club Odense.

Cabe recordar que el 12 de junio en Copenhague el jugador se desplomó en pleno partido siendo víctima de un paro cardiaco y desde entonces, el futbolista con contrato en el Inter de Milán hasta 2024, no había vuelto a entrenar.

Sin embargo, este miércoles Eriksen intenta dar los primeros pasos en su recuperación en el Odense, donde se formó y tiene todavía una casa, según declaró el director del club Michael Hemmingsen al diario B.T.

Según este periódico, Eriksen, de 29 años, se entrenó el miércoles por la mañana con un entrenador. El medio se concentró principalmente en actividades físicas, aunque también tocó balón.

Cabe recordar que es poco probable que Eriksen juegue de nuevo en la Serie ya que la competición no permite participar a futbolistas con desfibriladores, razón por la cual lo más razonable  sería ver a Christian  continuar su carrera en otro país, en un campeonato que sí lo permita, como la liga holandesa.