Foto: Diario AS

Sebastián Pérez seguirá en el fútbol europeo y ya no tendrá que regresar a Boca Juniors, club que lo adquirió en 2016 sin muchos resultados positivos. Ahora, según el periodista Leandra Aguilera, el Boavista de Portugal se hizo con sus derechos deportivos, teniendo en cuanta que el colombiano estaba en condición de préstamo hasta diciembre de 2021. De esta manera, el volante de primera línea dejará atrás un amargo periplo por el club ‘Xeneize’, donde aparte de sufrir una delicada lesión, los préstamos y la nula continuidad fueron sus mayores obstáculos. 

Tal como lo reveló el comunicador argentino, Boavista ejerció una opción de compra que se había pactado en 1,5 millones de euros, integrando en esa cifra 200.000 euros que se hicieron efectivos por su préstamo en la campaña 20/21. Así pues, el club de La Bombonera tendrá pérdidas en su inversión por Pérez, ya que, luego de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, fue fichado en 2,5 millones de euros. En total, Pérez jugó 19 partidos con Boca, sumando 748 minutos en campo. Además, salió tres veces en préstamo; Pachuca, Barcelona SC y Boavista. 

Mientras estuvo cedido en otros clubes, sin contar lo hecho en Portugal, Pérez jugó 32 partidos y marcó un gol, entre México y Ecuador. No obstante, su consolidación se dio en Boavista. Allí ha jugado 23 partidos, ha celebrado en dos ocasiones y ha facilitado una asistencia, con un total de 1.180 minutos oficiales. Asimismo, no se puede dejar a un lado que el antioqueño ha estado ausente en 18 enfrentamientos, pero ha tenido un nivel suficientemente bueno para haber sido llamado a la Copa América. 

En esta temporada 21/22, Pérez ha jugado seis partidos con su club, todos como titular, dando una participación inicial del 100%. En ese sentido, ha visto acción en cuatro victorias, un empate y una derrota.