Foto: Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, lamentó este miércoles los desórdenes que se registraron el martes en el estadio en el encuentro ante Atlético Nacional. El regreso de público a los estadios en el inicio de la Liga II-2021 se vio empañado por un bochornoso acto de violencia por parte de hinchas del equipo antioqueño contra aficionados que se encontraban en la tribuna con sus familias y personas mayores.

Luego de sucedido los hecho el presidente Eduardo Méndez narró lo acontecido “Los hinchas de Nacional se metieron agredir a la tribuna familiar que estaba sin protección de la policía y los hinchas de Santa Fe que estaban en sur salieron corriendo a proteger la tribuna familiar donde habían niños que iban a ser agredidos, son unos desadaptados que no deberían asistir a los partidos de fútbol“. Además aseguró que hablará con la junta directiva para prohibirle el ingreso a los hinchas de Atlético Nacional: “Mientras yo sea presidente de Santa Fe, la hinchada de Atlético Nacional nunca puede volver al estadio” recalcó.

Mientras esto no cambie, pienso que las barras visitantes no se pueden permitir en los estadios, así nos afecten. Hay que tomar medidas drásticas”. Como institución nos vemos afectados, por eso acudí a una oficina de abogados y contratamos para que se adelante un proceso. Tenemos que proteger a nuestros hinchas, a esos niños y las personas de edad que se vieron afectados con esta situación”, añadió.

Este fue el comunicado oficial de Santa Fe luego de los actos vandálicos en en el estadio el Campín:

Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, y que se ven comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz.