Foto: Santiago Álvarez

El torneo colombiano está de locos y marca una irregularidad absoluta. Cuasi finalizada la fecha 13, hay 5 equipos con 17 puntos en la octava posición de la tabla general, que da el último cupo a los cuadrangulares: Deportivo Pasto (8), Patriotas (9), Once Caldas (10), Independiente Santa Fe (11) y Rionegro Águilas (12).

Es increíble ver que los equipos mencionados, apenas suman 17 puntos de 39 posibles para un pobre rendimiento del 43,6%, y a pesar de eso las posibilidades de clasificación están intactas. Si proyectamos con lo que ocurre hoy la última plaza de los 8 al finalizar el torneo, estamos hablando que el número mágico estría en 26 o 27 puntos, algo impensado al inicio del campeonato, pues siempre se ha manejado una media de 31 unidades para clasificar.

El Once Caldas aparece décimo (+1) superado por el octavo, Deportivo Pasto, que tiene un gol más de diferencia (+2) y por Patriotas (+1), que tiene un gol más a favor. El ‘Blanco’ de Hubert Bodhert sigue prendido del grupo, pese a perder dos puntos en casa ante Medellín en el último minuto y realizar una pobre campaña.

Para destacar detalles de la tabla, sigue siendo sorpresivo el liderato del Alianza Petrolera y las 5 victorias seguidas de Independiente Santa Fe con el técnico Hárold Rivera, que lo tienen con serias posibilidades. Igualmente, Tolima después de perder puntos en el escritorio ante Rionegro, continúa sin imponerse en la tabla y aparece en la posición 14 con 15 unidades, lugar no habitual en el ‘Pijao’.

Mira también: Analista arbitral habla de la acción de pena máxima de Nazarit sobre Cano ¿Fue o no fue?

En la fecha 14, Once Caldas enfrentará al Envigado de visitante este martes, a partir de las 3:30 p.m. y luego irá a Montería a enfrentar a Jaguares, el próximo sábado desde las 6 p.m. por la jornada 15.