Por: Juan Manuel García

A la última fecha de la Premier League 2018-2019, dos equipos llegaron con opciones de ser campeón, Manchester City con 95 puntos y Liverpool con 94 puntos. 

Manchester City visitó al Brighton y logró una abultada victoria para ratificar su bicampeonato. A pesar de haber empezado perdiendo, el conjunto de Pep Guardiola logró poner un marcador final de 4-1 y terminó la temporada con 98 puntos. 

El subcampeón Liverpool recibió al complicado Wolverhampton, que fue un duro rival para el conjunto de Anfield, que logró una victoria por 2-0 con un par de goles del senegalés Sadio Mané. De esta manera los ‘reds’ se convirtieron con 97 puntos en el equipo con más puntos en una temporada, sin lograr el título y además alargó su sequía de títulos, que ya completó 29 años. 

En cuanto a la tabla de goleo, Mohamed Salah, Pierre-Emerick Aubameyang y Sadio Mané, quedaron empatados con 22 goles cada uno. Los tres delanteros africanos compartieron el título de goleador de la Premier League. 

Para competiciones europeas para la siguiente temporada, las cosas quedaron así :

Los clasificados para la próxima Champions League son Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea. 

Por el momento Arsenal iría a Europa League, pero esto podría cambiar si logra el título de esta competición en la final del próximo 29 de mayo ante Chelsea en Bakú. 

Manchester United tiene asegurada su participación en la próxima Europa League; el último cupo será definido entre Wolverhampton y Watford, a la espera de la final de FA Cup en la que Manchester City enfrentará a Watford. 

Los ‘wolves’ irán a Europa si los ‘citizens’ salen campeones, si Watford gana, será el equipo que represente a Inglaterra en la segunda competencia más importante de clubes de Europa. 

Así acabó una apasionante Premier League, que volvió a ratificar que es la mejor liga del mundo.