Once Caldas tiene la difícil tarea de encaminar este inicio de Liga buscando una victoria ante el Deportivo Independiente Medellín, una de las escuadras que mejor se armó para afrontar los torneos nacionales y la Copa Libertadores esta temporada.

Y si miramos la historia reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos, encontramos que desde 2014 el Once no logra imponerse ante el ‘poderoso de la montaña’, ya que la última victoria se remonta al  3 de agosto de dicho año cuando en el Atanasio Girardot, los dirigidos por Flabio Torres ganaron 3×1, anotaciones de Sergio Romero, Marlon Piedrahita y Johan Arango.

https://www.youtube.com/watch?v=J6VfwW0OJ_Q

Desde el mencionado compromiso, se registran por Liga 4 enfrentamientos con un saldo de tres victorias para los antioqueños y un empate

El video del recuerdo nos lleva al primer semestre de 2013, cuando los dirigidos por Santiago Escobar derrotaron al poderoso 2×1, en lo que fue la última victoria del Once ante el DIM por Liga en Manizales. Anotaron para el ‘blanco’ Sergio Romero y Eduards Jimenez, este último asistido por Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien mañana volverá a vestirse de blanco después de 4 años.

https://www.youtube.com/watch?v=sCcUreZsl2Q Actualmente la plantilla del Medellín la componen varios ex jugadores del Once Caldas, como Marlon Piedrahita, Jhonier Viveros y Jonathan Lopera, este último fue quien anotó el último gol oficial del cuadro ‘albo’ (vs Santafé el 20 de noviembre de2016).

Once Caldas completará mañana 90 días sin anotar un gol por competiciones oficiales, 307 minutos, lo que representa un largo periplo sin que los hinchas desahoguen sus pasiones.

Asimismo, el blanco de Manizales lleva 105 días sin obtener la victoria en la Liga Águila, esperando que mañana termine la sequía.

Hervin Otero será el central que impartirá justicia mañana en el Atanasio Girardot. Dirigió 20 partidos por Liga en 2016 y uno más este año. Al ‘Blanco’ le ha pitado en 8 oportunidades con un saldo de 4 victorias para los caldenses e igual número de derrotas, siendo el último partido el 23 de octubre del año anterior en la derrota 2×1 contra el Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid.