Por: Daniel Parra 
 
Optimista pero autocrítico se mostró el profe Hubert Bodhert luego del empate a 2 en la gran final de Copa Águila entre Once Caldas y Atlético Nacional. Con dobletes de Ricardo Steer y Aldo Leao Ramírez la llave quedó abierta para la vuelta en el Atanasio Girardot.
 

“Partido digno de una final. Nacional mostró que es un equipo muy fuerte y tiene un equipo muy estructurado, queda la llave abierta. El Once debe ser más estratégico para los compromisos que vienen”, dijo el técnico albo.

La cancha, que dificultó a a ambos conjuntos por la lluvia previa al juego, fue determinante. 
 
“Había que entender un poco más el juego. Se volvió un partido de mucho vértigo por la cancha. Sabemos podemos hacerlo mejor, vamos analizarlo con el partido de este fin de semana y esperamos mejorar esos aspectos “
 
Luego del 2 a 1 marcado por Steer, el Blanco Blanco retrocedió y cedió el balón al conjunto paisa, que aprovechó un pase de Vladimir a Aldo para marcar el 2 a 2 final.
 
“Nacional nos obligó a retroceder en el 2 a 1. Tiene jugadores de mucha madurez y nosotros tenemos jugadores muy jóvenes. Cometimos muchas imprecisiones y errores a la hora de posesión de pelota. Nacional se apoderó de ella y le permitió ser mas incisivo en el ataque”.
 
En cuanto a los cambios, Bodhert aseguró que tanto Rodríguez como Lemos salieron por cuestiones físicas (cansancio y calambres) mientras que la salida de Carbonero, autor de la jugada del primer gol, se debió a una decisión técnica en pro de la posesión en medio campo.
 
Finalmente el técnico cartagenero se mostró confiado de un buen papel del Once en Medellín, y aseguró que pese a la jerarquía de algunos jugadores del conjunto de Hernán Darío Herrera, el Blanco tiene como dar la vuelta.
 
“La jerarquía puede pesar. Tener jugadores de gran envergadura y en buen momento obvio va a marcar diferencia, pero que Nacional tenga esos jugadores no quiere decir que el Once no pueda hacerlo. El Once tiene con que, tiene fútbol. Cualquiera de los dos se va a llevar este título y no va a ser fácil para ninguno. Tenemos con que y vamos a buscar ese partido”.
 

Mira la entrevista completa