Después de que los alcaldes de Bogotá y Tunja no autorizaran el préstamo de los estadios para el inicio del futbol profesional colombiano, y que, por esta razón, Millonarios buscara jugar su partido ante Envigado en Manizales y el encuentro entre Patriotas Boyacá y América de Cali quedara aplazado, el mandatario de la ciudad de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, manifestó que no había autorizado la realización del partido entre Deportes Tolima y Once Caldas pactado para este próximo lunes en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Este fue el comunicado que emitió a través de sus redes sociales:

“No es cierto que se haya prestado el estadio Guillermo Plazas Alcid para el partido del próximo lunes del Deportes Tolima ante Once Caldas, por la primera fecha de la Liga Betplay. Ni siquiera ha llegado una solicitud formal, ni de la Dimayor ni de ningún club, por lo que no entendemos por qué se anuncia un compromiso, sin tener los permisos necesarios”.

“Estamos en Neiva en un momento de la pandemia, donde la realización de eventos públicos o privados, pueden generar riesgo de contagios. Y no seremos inferiores a esa responsabilidad”.

“Por eso notificaremos a las partes que no otorgaremos permiso para el préstamo de este escenario deportivo”.

“Hacemos un llamado a la División Mayor del Futbol Colombiano -Dimayor para que antes de hacer oficial una programación de partidos de la Liga Profesional, solicite o cuente con el permiso de la Alcaldía para el uso de escenarios deportivos públicos como el de Neiva. No se puede ser irresponsable y programar un evento deportivo en un momento de la pandemia como el actual, que puede poner en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía”

Hay que recordar que el Deportes Tolima no puede usar el Manuel Murillo Toro por obras en el estadio y que por esta razón tuvo que aplazar el partido por cuartos de final de la Copa Colombia ante Atletico Nacional ya que tampoco le autorizaron jugar en el estadio Centenario de Armenia por la aglomeración de las barras del equipo visitante.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor, ni de los clubes.