Foto: Daniel Ríos

A medida que van surgiendo noticias y se presenta la salida de algunos jugadores, también se empiezan a crear necesidades que vale la pena suplir, más aún cuando no se cumplieron los objetivos de este primer semestre del año

En un apartado del comunicado que dio a conocer el Once Caldas dice que “analizan jugadores para reforzar el equipo en la posición de defensa central, volante de marca, extremos y delantero”, esto partiendo de los vacíos actuales, pues en caso que haya alguna dimisión importante se tendrá que suplir dicha ausencia.

Para desarrollar un poco la información, queda claro que no hubo un convencimiento real del grupo de defensores centrales que se tuvieron a lo largo de la temporada, más allá de la continuidad importante de Diego Peralta y Andrés Felipe Correa. La conclusión es que Juan Palma, Miguel Nazarit y José Luis Moreno no aportaron una solución clara en ese lugar de la cancha, tanto que ya se confirmó la salida de Moreno, jugador de bajo nivel. Ahora el club irá en busca de un zaguero que sirva de recambio y ayude al Once a crecer defensivamente, más allá de haber sido una de las vallas menos vencidas del torneo.

Mira también: Lo último del Once Caldas: se confirmó la salida de 4 jugadores y explicamos el caso Kevin Londoño

En cuanto a la necesidad de un volante de marca que hace referencia el comunicado, está claro que hubo error en la conformación de la nómina para este primer semestre, pues nunca se suplió la ausencia de Diego Arias y además se intentó funcionar de la misma manera sin un hombre de experiencia en esa zona del campo. Sebastián Guzmán aparece como una esperanza en esa posición, pero es necesario otro jugador allí.

Y en cuanto al aspecto ofensivo, tampoco se contrató bien y es evidente que no se tuvo una buena respuesta de los delanteros, en parte por el poco aporte individual, pero también por el insuficiente desarrollo colectivo desde el banco en muchos partidos. Por ello, hoy el Once Caldas habla de la necesidad de conseguir extremos y delantero.

Se está a tiempo de hacer una buena elección, el campeonato apenas iniciará en la tercera semana de julio y la clave será contratar con la inteligencia y convicción suficiente. El equipo sale a vacaciones a partir de este fin de semana y regresará a pretemporada el próximo 3 de junio.