La crisis de resultados en el Once Caldas no parece tener fin, pero lo que es más grave es el rendimiento colectivo, que no parece mejorar y está muy lejos de ser lo que los hinchas pretenden. Anoche un partido que el cuadro ‘albo’ empató, dejó sinsabores, malestar en la tribuna y caras largas en los jugadores.

Aquí les traemos a ustedes el balance individual de cada uno de los elementos del ‘blanco-blanco’:

José Fernando Cuadrado (7.5) Sólido. Como ya es costumbre, el guardameta del Once ha dejado tres atajadas que tenían destino de gol, salvando la noche para el ‘blanco’ o por lo menos evitando una derrota que hubiese agravado aún más la situación.

Jonathan Muñoz (6.5) Seguro. Sigue siendo el punto más alto de esta defensa, se consolida en su posición, seguro en los duelos, con presencia, velocidad en los relevos y con buena entrega, lo que respalda su buen momento individual.

José Ramírez (5.5) Aparatoso. Tuvo un partido aceptable, respondió cuando fue exigido, pero se le notó con inseguridad en el momento que tuvo el balón en los pies, ha mejorado en la parte de la disciplina táctica, pero aún debe trabajar ese aspecto.

David Gómez (5) Desacertado. Un partido de contrastes para el lateral izquierdo, estuvo oportuno en los cierres, los ataques del visitante vinieron por su zona y supo salir avante en muchas ocasiones, pero su imprecisión al pasar al ataque fue más que evidente, entregó muy mal el balón y se perdieron muchas oportunidades debido a eso.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4) Impreciso. El equipo lo intentó mucho por su zona, pasó en muchas ocasiones al ataque desbordando o tirando centros desde 3 cuartos de cancha, pero de 15 centros que realizó solo 6 llegaron a buen destino y no generaron mucho peligro, en defensa una vez más mostró debilidad.

 Jaime Córdoba (4.5) Superado. Ha bajado el nivel que venía mostrando, la cantidad de duelos que tiene en su zona está dejando en evidencia su ligero bajón, pues ganó muy pocas veces las disputas, en la entrega sigue siendo preciso, pero esta vez tuvo mucho juego hacia atrás lo que no beneficia para nada el ataque del Once.

Elkin Soto (6) Ímpetu. Anoche mostró voluntad, sacrificio y sudó la camiseta, se le nota la entrega, aunque nuevamente en su contra está jugando la falta de apoyo en la parte defensiva, y la poca profundidad que le da al equipo desde la primera línea de volantes.

Michael Ortega (7) Consolidándose. Lleva varios partidos seguidos siendo de las notas más altas del equipo, su entrega, su talento, la forma como encara y el fútbol que genera, deja muy claro que es uno de los jugadores que mejor rendimiento está mostrando, infortunadamente para su propósito, las sociedades que ha podido fabricar son pocas.

Luis Sinisterra (4.5) Juvenil. El partido del joven extremo no fue el mejor, estuvo sin precisión en los regates que intentó, no centró con precisión, poco desborde y no estuvo con suerte de cara al arco, inclusive en varios apartes del partido miró al banco con desespero, ayer sintió la presión del difícil momento que vive el Once.

Dany Cure (3.5) Intrascendente. El Colombo-Venezolano lo intentó, pero anoche volvió a primar su falta de acierto, tanto en los pases como de cara a gol, lo cual lo hizo ser poco útil para el equipo; de nada sirve su velocidad y desbordes si las jugadas no acaban bien.

Oscar Estupiñán (4.5) Errático. El delantero vallecaucano no tuvo su mejor noche, perdió en repetidas ocasiones el balón, no generó mayor peligro en el arco rival y en el pivoteo que es una de sus virtudes, se vio constantemente superado por los defensas rivales, otro que pareció estar sintiendo la presión de la difícil situación.

Sergio Romero (5) Entró por Dany Cure y en los primeros balones que tocó le puso un centro a Sinisterra que se estrelló contra el palo. Sin embargo, se fue diluyendo con el pasar de los minutos y acabó el partido sin mayor trascendencia

John Freddy Salazar (SC) Pocos minutos en campo, mostró poco, se le nota que le falta confianza en su juego.

Mateo Cardona (SC) Entro ya para finalizar el encuentro, es difícil cambiar el partido entrando tan tarde, sin embargo lo intentó y generó peligro, pero poco más pudo hacer.

Hernán Lisi (3) No hay replanteo. El partido de anoche del D.T argentino es algo que ya se ha visto, planteo defensivo aparentemente sólido, pero con falencias en el ataque, y a eso le debemos sumar la falta de ‘muñeca’ para cambiar la situación desde el banco, realizó un cambio empezando el segundo tiempo y se vio intención de gol, pero no aprovechó este momento del equipo y se guardó los dos cambios finales para los últimos minutos, a pesar de la urgencia de victoria que acosa al Once Caldas. Pocos recursos ha demostrado el timonel del ‘blanco-blanco’ para replantear los partidos y el juego del equipo se vuelve previsible, le toman fácil la medida y no se ve una intención de cambio en su esquema.