Previo al compromiso de esta noche entre Once Caldas y Envigado por la fecha 17 de la Liga Águila, a partir de las 8:00 p.m. en Palogrande, el asistente técnico del cuadro caldense, Ricardo ‘Chicho’ Pérez, dio la cara en conferencia de prensa para hablar de la planificación del equipo de cara a lo que resta del torneo, la falta de resultados y el temido tema del descenso para el año entrante.

Sobre esto último, dijo: “La verdad es que en ningún momento nos hemos detenido a mirar el descenso, nosotros estamos seguros y convencidos de pelear por la entrada a los 8, entonces para abajo no hemos mirado; tampoco he escuchado a ninguno de los muchachos hablando de descenso”.

Además, confía en que no todo está perdido y que se luchará hasta el final: “Quedan 12 puntos por disputar; no hemos hecho cuentas con otros equipos, es muy importante lo que nosotros hagamos. Dependemos de nosotros mismos, pues con los puntos que restan entraríamos a pelear directamente la llegada a los 8. Esa es nuestra meta”, aseguró el asistente técnico manizaleño.

‘Chicho’ Pérez enfatizó en que “la falta de resultados no ha sido por la ausencia de trabajo ni planificación” y reconoció que el “equipo juega por raticos” y necesita más minutos de buen juego.