Por Juan Diego Ceballos

El jugador de Turbo, Antioquia, Luis Carlos Murillo, quien se desempeñaba como lateral izquierdo del Once Caldas, abandona el club tras una temporada con más pena que gloria.

Estos son los números que dejó el defensor en el 2017: 630 minutos y 3 amonestaciones dejó en liga águila, mientras que en Copa acumuló 519 minutos y un gol. Almacenando así un total de 14 partidos (1149 minutos) en competiciones locales.

El jugador llega libre a la liga Veikkausliiga (Primera División de Finlandia), más precisamente al club Kuopion Palloseura, con un año de contrato y opción a una temporada más, donde buscará destacarse. La última aparición del KuPS  en competiciones europeas fue en la temporada 2012-2013 en Europa League, siendo eliminado en la tercera ronda clasificatoria por goleada 6-1 ante el Bursaspor de Turquía.

CONCURSO: Gánate un abono para todo el semestre con Betplay

Ramiro Yépes, quien es el representante de Luis Carlos Murillo, habló sobre la gestión para llevar al jugador a esta Liga:

 “estuvimos gestionando la salida de Murillo fuera del país, ya que era la intención de él; logramos ubicarlo en Finlandia, es una liga más de paso, buscando así el salto a otras partes más competitivas”, afirmó el empresario. También comentó que en las pocas sesiones de entrenamiento que ha tenido con el club, el entrenador ha dejado ver su agrado con las condiciones físicas y humanas del jugador.