Por Juan Diego Ceballos

El zaguero cucuteño, proveniente del Deportivo Pasto, fue la primera oficialización del Once Caldas este año. “Me interesa mucho el proyecto que tiene el Once Caldas”, afirmó Peralta. Tras los trabajos preliminares de pretemporada en Manizales, el jugador se ha sentido contento, “trabajando de la mejor manera, enfocado para  lo que se viene en los campeonatos. Esperamos afrontar con mucha seriedad los partidos amistosos” agregó Peralta.

Como referente en las parte de atrás del equipo, Peralta asegura que todos saben lo que quieren y para donde van, es lo más destacable del grupo. Asimismo, el zaguero comentó su recorrido, tras iniciar en la primera B, debuta en Independiente Medellín, pasa al Atlético Bucaramanga, Cúcuta, Deportivo Cali, Atlético Nacional y  Deportivo Pasto. Destacando así sus títulos con Nacional, recalcando la Copa Libertadores. “Me caracterizo por un buen inicio, seguro en el juego aéreo y con liderazgo” comentó el cucuteño.

Peralta sabe que es jugar en un equipo grande, está al tanto de la presión que se maneja. Y mencionó el tema del descenso: “Creo que somos varios los equipos que nos encontramos en esta incómoda posición; aún falta mucho, no estamos pensando en eso, seguimos enfocados en estar entre los primeros 5 lugares, sabemos que estando ahí podemos dejar de lado los lugares de peligro en el descenso”, aseguró el central.

En cuanto al juego, declaró que vienen trabajando la pelota quieta, ya que tienen jugadores para marcar la diferencia. “El profe siempre nos habla de lo que quiere, tiene clara la idea de juego y la estamos captando poco a poco”, comentó el jugador.

Al terminar, explicó el porqué no estuvo en el entrenamiento del pasado miércoles 17 de enero, pues tras una sobrecarga, prefirió fortalecer y no practicar  fútbol. El jugador ya se encuentra al 100%.