Foto: Selección de Perú

El gran desempeño que tiene Luis Iberico en el FCB Melgar, club que antes dirigía el ahora nuevo técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, lo ha llevado a ser pretendido por varios clubes a nivel suramericano, uno de ellos es Once Caldas que según Infobae, el cuadro manizaleño quiere reforzar su delantera y recibiría una buena suma de dinero por las diferentes transacciones pendientes, por lo que no tendría problema en ofrecer para poder llevarse el delantero peruano.

El futbolista actualmente tiene un costo de 600 mil euros según la página de Transfermarkt y tiene un contrato hasta 2023, por lo que no sería mala idea vender el jugador antes de que se acabe el mismo.

El delantero y/o también extremo ya debutó con la selección peruana, lleva 24 partidos en la presente campaña ha marcado cinco tantos y brindado una asistencia. Puede jugar en todo el frente de ataque y esto es una de las virtudes que más les agrada a los equipos que se fijan en él.

Por otro lado, también se prepara para medirse ante Deportivo Cali, equipo justamente colombiano al que se medirá entre fines de junio e inicios de julio en partidos de ida y vuelta por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta será la oportunidad perfecta para que Once Caldas pueda ver el desempeño del futbolista ante escuadras de su país. Este año ya lo hizo ante clubes de Brasil, Argentina y Uruguay, siendo uno de los mejores en cada compromiso.