Foto: Santiago Álvarez

Más allá de la intermitencia individual propia de nuestro fútbol, Juan Pablo Nieto se constituyó en jugador clave del Once Caldas por su talento, despliegue y peso específico dentro del campo.

El creativo pereirano, jugó 19 partidos esta temporada, marcó un gol y pudo crecer en su fútbol a medida que colectivamente el equipo iba mostrando mejores formas con el transcurrir del campeonato. Lastimosamente para el Once, el jugador no estuvo en momentos culminantes del torneo cuando más se necesitaba, pues sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que le impidió ser de la partida en el último partido y, en los juegos previos cuando actuó, lo hizo sin la misma intensidad.

Ahora que todo terminó para el equipo este semestre, ya se habla de contratos y continuidades, una de ellas la de Nieto. El volante termina su vínculo con el Once Caldas en junio próximo y la lógica es que regrese al Atlético Nacional, club propietario de los derechos deportivos del futbolista.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, no es factible prolongar el préstamo vigente con Nacional, por lo que será muy difícil sostener al jugador pues la opción de compra que tiene el Once Caldas actualmente es “bastante alta”, según fuentes. Con esto para ser claro en que solo habría permanencia de Juan Pablo Nieto en la escuadra caldense, si hacen uso de esta opción de compra, situación que hace pensar en el fin de la era Nieto con el ‘Blanco-Blanco’.

¿Qué opinan? #LaVozDelHincha