Exactos 6 meses pasaron después de la cirugía de meniscos y ligamento en la rodilla izquierda, para volver a ver a José Julián De La Cuesta entrenando con todo el grupo. Luego de la práctica de este lunes en la sede deportiva, El jugador se mostró feliz por su recuperación:

“La verdad estoy muy contento, hoy se vio reflejado el esfuerzo y el sacrificio de estos 6 meses en los cuales trabajé muy duro. Todo fue muy difícil, fueron casi tres meses desde mi lesión hasta la cirugía, entonces fue un tiempo que se perdió, porque hubiera podido haber hecho la pretemporada con todos. Disfruto poder estar con mis compañeros ahora”, aseguró el zaguero

La recuperación duró incluso menos de lo esperado, pues ya tenía antecedentes de lesiones similares y sus 34 años pudieron no haber ayudado mucho en este proceso:  “La disciplina fue clave y el hecho de ya conocer este tipo de lesión de ligamento cruzado me permitió marcar los plazos, nunca hubo complicaciones, agradezco Dios por todo esto”- 

El defensor central espera ponerse en forma muy rápido, tal y como se lo manifestó a Casa Blanca cuando nos acompañó el sábado anterior en la distribución de la tercera edición de la revista: “Creo que día a día me voy poniendo a punto, me gustaría estar listo cuanto antes, pero eso ya es consideración de los profes. Poco a poco voy a ir tomando la forma”. 

No obstante, conocimos que será difícil incluir al jugador para este semestre, pues solo resta un cupo ante Dimayor y además el periodo de inscripciones que se abre en un mes es solo para jugadores libres y De La Cuesta tiene contrato vigente con el Once Caldas.

“Confío en mis condiciones y resta esperar si puedo o no jugar este semestre, no tengo conocimiento de ello”, finalizó.