Como es habitual, José Fernando Cuadrado es el que saca la cara por el equipo: siempre está atento y resolviendo en los momentos más difíciles. En el último partido ante Santa Fe, aunque pudo haber tenido responsabilidad en algún gol, nuevamente fue el gran soporte en momentos claves.

Más que preocuparse, hay que ocuparse en lo que se necesita en estos momentos. Yo creo que poder ganar de nuevo reconfortaría a todo el grupo, el crecimiento se va dando a medida que los resultados aparezcan. Cada partido ha dejado cosas buenas para mirar hacia el futuro”, manifestó el guardameta costeño.

A pesar de ser la figura del equipo en reiteradas ocasiones,  siempre recibe goles por errores grupales y virtudes de los rivales, sumando en los últimos 2 partidos 6 tantos en contra. Sin embargo, Cuadrado no se siente sacrificado:

El trabajo del arquero es así, uno debe estar presto a responder ante cualquier situación, en ningún momento me siento sacrificado. Siempre pienso que debo dar lo mejor de mí en beneficio del equipo. Esto es trabajo de todos y necesitamos ocuparnos en tener claros los conceptos”, aseguró

El golero fue interrogado acerca de la preocupación que genera la tabla del descenso, principalmente para el próximo año: “Hablar del descenso a nosotros no se nos pasa por la cabeza, porque estamos pensando en lograr cosas importantes; la sumatoria de puntos opacará esta situación” 

El sábado llega a Manizales el Atlético Bucaramanga, equipo que hace poco destituyó a Fernando ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica y que está urgido de resultados, pues está en el último lugar de la tabla. José Fernando es consciente de la necesidad de ganar ese partido: “Cada rival en su momento tiene su nivel de complejidad; nosotros aspiramos a lograr un triunfo de vital importancia en este proceso para llenarnos de confianza”, concluyó