Casa Blanca pudo conocer el informe de la Policia Nacional, tras los hechos desencadenados del empate sin goles entre Once Caldas y Jaguares la noche anterior en el estadio Palogrande.

En comunicación con el secretario de gobierno, Jhon Ebert Zamora, comentó que posterior al compromiso “barristas se apostaron en los puentes de la tribuna Norte que conducen al terreno de juego, para tratar de agredir física y verbalmente a los jugadores, cuerpo técnico y fuerza pública. Luego comenzaron a correr de un lado para otro en búsqueda de objetos, tales como sillas, publicidad del estadio, material de trabajo de cafeterías y una nevera que fueron lanzados al personal policial que estaba en la pista atlética”. 

Además, intentaron llegar hasta las tribunas de Oriental y Occidental con el objetivo de pasar al campo, hecho que pudieron evitar los uniformados que estaban a cargo de la seguridad del compromiso.

“A las afueras del escenario deportivo, estos personajes se armaron con piedras, palos y canecas, ocasionando daños en fachadas de algunas viviendas, afectación en vehículos parqueados en Bomberos y atentaron contra la integridad física de policías, dejando 4 de ellos lesionados, uno con fractura de hombro y los demás con hematomas en diferentes partes del cuerpo, inclusive alguno presentó convulsiones“, comentó el secretario de gobierno.

Añadió que “estos individuos intentaron ingresar a la sede Palogrande de Bomberos, pero la policía los logró contener. Las calles eran intransitables, no se explica de donde sacaron tantas piedras”

Hasta el momento van 7 personas identificadas y capturadas después de los hechos. Queda claro además, que toda la situación producida fue por integrantes de la barra ‘Holocausto Norte’ y no de ‘Brigada Once’, quienes tuvieron un buen comportamiento.

Jhon Ebert Zamora dijo que “la barra incumplió la determinación inicial de no ingresar ‘Trapos’ al estadio y asumen eso como un desafío“. Además, concluyó diciendo que “el lunes en el Comité Local de Fútbol se tomarán las medidas pertinentes, las cuales deben ser ejemplarizantes“.

En cuanto a una posible sanción del estadio Palogrande para los próximos partidos del Once Caldas, todo dependerá de la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).