Foto: Daniel Ríos

Es lógico que cuando se conforma una nómina amplia y se fracasa en algún torneo como fue la Copa Sudamericana para el Once Caldas, algunos jugadores empiecen a tener poca continuidad ya que solo hay una competición en disputa, en este caso la Liga Águila del primer semestre del año.

En el ‘Blanco-Blanco’ hay jugadores que tienen pocos minutos y escazas participaciones, pero hay algunos que sobresalen más que otros; por ejemplo, vale la pena tocar los casos puntuales de incorporaciones que llegaron este año como Carlos David Lizarazo, Elkin Soto y Carlos Mario Pájaro, sumado a Bismar Córdoba, que ya hacía parte de la nómina, quienes han tenido aportes mínimos, ya sea por falta de oportunidades o bajo rendimiento.

Carlos Lizarazo

Es el caso por el que más pregunta el hincha del Once Caldas pues se esperaba un mayor aporte de él en el equipo. Suma 3 partidos jugados, 186 minutos en cancha y un gol de penal en el partido ante Pasto en Ipiales. Tuvo una lesión muscular, pero se recuperó y no ha sido tenido en cuenta por Hubert Bodhert, inclusive en las prácticas carece de protagonismo.

Elkin Soto

‘El Sultán’ trabaja igualmente a la par del grupo, lo hace siempre en el equipo B en la posición de volante de primera línea y, aunque ha tenido pocas opciones, todavía con el balón en los pies muestra que puede aportar un poco más. Ha jugado 3 partidos en 100 minutos actuados, no aparece desde la derrota ante Patriotas en Tunja.

Carlos Pájaro

Llegó como una alternativa en la posición de lateral derecho y no ha actuado un solo minuto con el equipo, únicamente fue convocado en el partido ante Deportivo Pasto de visitante. Todavía no debuta en primera división y por lo visto en las prácticas difícilmente va a tener alguna posibilidad.

Bismar Córdoba

No pudo haber un arreglo económico con él para que dejara el equipo finalizando el año y no está más que por cumplir el contrato que va hasta mitad de 2019. El delantero de 26 años no ha sido convocado una sola vez este año, el trabajo en las prácticas no convence y muy seguramente será el primero en dejar el club cuando finalice este torneo.

Hay otros jugadores que empiezan a salir un poco del radar del cuerpo técnico, como son José Luis Moreno, Mauricio Restrepo y Juan José Salcedo, este último por un esguince de tobillo que lo tuvo alejado de los entrenamientos recientemente.