Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Sin duda alguna, Luis Díaz fue una de las grandes figuras en la reciente Copa América que se disputó en Brasil. Y es que más allá de haberle marcado al local y a Argentina, algo que solo había hecho Antony de Ávila, el guajiro de 24 años también compartió el premio de máximo goleador con Lionel Messi. Por eso, según Transfermarkt, portal especializado en valores del mercado, Díaz se valorizó tras la competencia y, además, fue el jugador que más ascendió tras el certamen sudamericano. 

Luis Díaz fue valorado en 25 millones de euros, la cual es su cifra más alta a nivel profesional. El extremo que pasó por Junior de Barranquilla y Barranquilla FC tuvo un ascenso de siete millones, pues en mayo de 2021, ese avalúo se posó en los 18 millones. Así pues, Díaz se consolidó como el quinto colombiano más valiosos del momento, siendo superado únicamente por Duván Zapata (33 millones), Davinson Sánchez (32 millones), Luis Fernando Muriel (30 millones) y James Rodríguez. 

En el FC Porto, Díaz ya es el segundo más valioso, escoltando al mexicano Jesús Corona, quien está en los 30 millones. En ese sentido, ‘Lucho’ está en el top del fútbol portugués, sin olvidar que su nombre ha empezado a sonar en grandes clubes europeos como Tottenham, AS Roma y un supuesto interés del Bayern Múnich. No obstante, es importante recordar que su cláusula de salida sería de 80 millones de euros, número que sería difícil de pagar para cualquier equipo debido a la crisis económica por la pandemia. 

Díaz jugó cinco partidos en la Copa América, marcando cuatro goles y, de los cuales, dos fueron a Perú en el último partido. Su destreza y potencia en los últimos metros fue suficiente para que los grandes portales deportivos hicieran repercusión de su potencial a futuro. Asimismo, la Conmebol lo nombró el mejor jugador joven del torneo de selecciones.