En un partido de exhibición en el torneo infantil ‘Ponyfútbol’, el ‘profe’ Montoya volvió a reactivar el amor por la dirección técnica después de 13 años. El campeón de la vida, acompañado de todo el staff medico, sus asistentes y su familia dirigió a los niños, recordando sus inicios en la selección de Antioquia infantil.

En la dirección técnica, Montoya enfatizó en tocar bien la pelota, ademas de expresarles a los pequeños la importancia de combinar el deporte con el estudio para ser así deportistas íntegros. Al final del compromiso, el ‘profe’ dijo que estos jugadores los veremos muy pronto triunfando en el fútbol colombiano. Recordemos que el ‘Ponyfútbol’ fue catapulta de varias estrellas como: James Rodriguez, Falcao García, Jackson Martinez, David Ospina y muchos más.

El campeón de la Copa libertadores se mostró feliz en su regreso a la linea: “Estoy tan contento. Si le preguntan a mi terapeuta respiratoria cómo estoy en saturación, se quedan sorprendidos. Ni en mi finca había estado así. Estoy en lo que me gusta: el fútbol”, expresó Luis Fernando.

El último partido dirigido por Luis Fernando Montoya fue el 12 de Diciembre de 2004, nada más y nada menos que la última final Intercontinental jugada en la historia, disputada por el Once Caldas frente al Porto FC

En esta ocasión, el partido fue Colombia vs Ecuador, donde la victoria se le escapó al ‘profe’ en los últimos minutos del juego. Sin importar el resultado, Montoya quedó satisfecho con el desempeño del equipo y obviamente por sentir de nuevo la dirección técnica.