Con la llegada de Hernán Lisi al Once Caldas, se diluyeron las ilusiones de Harold Isaza de ser figura y protagonista con el equipo de su tierra y del cual es hincha, pues el pasado 13 de noviembre, se le notificó al jugador que no se contará más con él en el equipo profesional y que sería devuelto a las divisiones inferiores a la espera de una oportunidad en otro club.

Dos meses después, exactamente  ayer 11 de enero, se conoció la noticia que este manizaleño de 21 años hará parte del club León de México, equipo que está bajo las órdenes del ex director técnico del Once Caldas, Javier Torrente.

Conocimos por el jugador que el propio Javier Torrente fue el que lo sugirió a él, ya que el D.T de los ‘esmeraldas’, como le llaman popularmente al León de México, había pedido un jugador joven, volante mixto y que estuviera en las posibilidades económicas del club.

Isaza, llega a ‘La Fiera’, como se le llama también a este club mexicano, a reforzar o complementar lo que ya hay, es decir, no lo ven como un jugador que ilusione o que pueda ser indispensable. El volante llegará en primera instancia a completar su formación al equipo de reservas, para posteriormente apoyar al onceno profesional en los momentos que sea necesario hasta que esté listo para hacer parte del primer equipo.

Casa Blanca, dialogó con  este volante manizaleño, sobre esta nueva oportunidad en su carrera y las expectativas que tiene al llegar al fútbol mexicano:

“Contento por esta nueva experiencia, aprovechar la oportunidad que me está brindando el ‘profe’. Sé que llego primero al equipo juvenil, pero con toda la ilusión de hacer las cosas bien y llegar a la profesional como lo hice acá en el Once Caldas.”, dijo.

Por último, este jugador del barrio Villa Pilar, jugó 22 partidos en primera división por Liga y Copa Águila, estuvo en 19 juegos en el primer semestre del 2016 y apenas en 3 compromisos del segundo semestre. Hizo 1 gol ante Rionegro por Copa Águila.