‘Pacho’ Maturana se defiende con vehemencia ante las críticas de la hinchada y la prensa local, las cuales no se han hecho esperar en la última semana por los pobres resultados logrados en los recientes partidos. El entrenador asegura que está buscando un equipo que esté por encima del partido de turno.

“Yo no estoy trabajando para ganar el partido que viene, he sido claro con todos ustedes, quiero construir un equipo que gane partidos y en esa dirección estamos. Acá ya están pidiendo que en 5 juegos haya un equipo que cautive, cuando la historia ha demostrado que no es de esa manera. Yo soy el responsable, no me excuso y quiero encontrar lo mejor, declaró el D.T.

“Comparado con otros equipos, el de nosotros apenas cuenta con el 30% de la nómina del semestre pasado: el portero, los marcadores de punta y Ortega; entonces estoy armando esto, no tengo miedos ni prisas, quiero ir paso a paso. Y el día que sienta que no soy capaz, tengo la maleta lista y no es necesario un avión, porque me puedo ir en carro para Medellín, añadió

A pesar de siempre hablar de la esencia que quiere para el equipo, esta no ha quedado lo suficientemente clara, pues los planteamientos cambian constantemente. Sobre esto, Maturana dijo:

“En el fútbol hay una cosa que se llama flexibilidad y eso es lo que yo quiero, un equipo inteligente que en un momento determinado pueda hacer los módulos acorde a los jugadores que tiene. No es que tengamos un solo planteamiento, porque cuando un equipo encuentra variantes está más cerca del éxito. Yo no soy tonto, si este módulo no me da, pues pongo otro”, enfatizó.

Sobre el compromiso que se viene ante el Bucaramanga y las variantes que tendría en nómina, manifestó: “No hay misterios, ustedes ya lo vieron; históricamente conmigo los periodistas pasaban hasta maluco, porque desde el martes ya sabían la alineación, entonces no tenían más que decir en toda la semana. Estoy tratando de buscar el mejor equipo, haciendo los ajustes necesarios”.