Michael Ortega nuevamente estará ausente de la nómina principal del Once Caldas para enfrentar al América de Cali, este sábado a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande por la fecha 13 de la Liga Águila.

El barranquillero sufrió una contractura en el gemelo derecho durante la semana, que le implicará estar por fuera de las canchas alrededor de 4 días más y por ende su ausencia ante el equipo del ‘Polilla’ Da Silva. Recientemente, Ortega venía de superar un esguince de tobillo grado 2, que lo había dejado por fuera de los compromisos ante Junior y Equidad, respectivamente.

Pero además, el jugador ha estado alrededor de 7 semanas inhabilitado en toda la era Maturana: primero, hizo la pretemporada a la mitad, pues estuvo 2 semanas en Barranquilla por una enfermedad de su hija, luego fue a Brasil a solucionar un tema económico con el Figueirense, su anterior club y eso le significó estar por fuera en plena competencia. La lesión de tobillo le significó estar por fuera 3 semanas más (una de ellas en Barranquilla) y ahora nuevamente estará ausente, luego de haber reaparecido ante Jaguares la fecha anterior.

El creativo ha jugado 9 de los 12 partidos que se han disputado en la actual Liga Águila, todos ellos como titular. Lleva 765 minutos actuados y siempre que ha estado disponible, ‘Pacho’ Maturana lo ha utilizado, pero su rendimiento no es el esperado